Revista Nº 8

AÑO 2007

 

Director

Miguel Á. García

 

Secretario de Redacción

Claudio G. Castro

 

Editor invitado

Pablo Fessel

 

Índice

Editorial


ARTÍCULOS

 

Neoclasicismo y objetividad en la música argentina de la década de 1930.

Omar Corrado | Resumen

 

Proyecto de renovación estética en el campo musical argentino y latinoamericano durante la década del sesenta: el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM). Avances de una investigación en curso.

María Laura Novoa | Resumen

 

La pieza de Franz, un film musical.

Camila Juárez | Resumen

 

La New Musicology y la deconstrucción de la «música absoluta».

Guadalupe Lucero | Resumen

 

Sensibilidad musical, religión, política y poder: una reflexión a partir de dos estudios de caso en el Distrito Federal, Brasil.

Luis Ferreira Makl | Resumen

 

Humahuaca Trío: el uso de la parodia en la  música popular.

Juliana Guerrero | Resumen

 

“Comarca de guitarras” y “Poetas nochernícolas”. Estilo musical y fronteras simbólicas en tomo al folklore pampeano.

Ana María Romaniuk | Resumen


RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Gustavo Basso. Percepción auditiva.

Reseña: Manuel Eguía

 

Damián Rodríguez Kees. Liliana Herrero. Vanguardia y canción popular.

Reseña: Rubén Travierso

 

Susana Espinosa ed. Escritos sobre audiovisión. Lenguajes, tecnologías, producciones.

Reseña: Lisa Di Cione

 

María Eugenia Rosboch. La rebelión de los abrazos. Tango, milonga y danza. Imaginarios del tango en sus espacios de producción simbólica: la milonga y el espectáculo.

Reseña: Claudio G. Castro

 

Descargar todas las reseñas bibliográficas