Revista Nº 14

Año 2013

 

Dirección

Comisión Directiva de la AAM

 

Editor Invitado

Omar Corrado

 

Consejo Asesor

Samuel Araújo (Universidade Federal do Rio de Janeiro)

Esteban Buch (École des Hautes Études en Sciences Sociales, París)

Ana María Ochoa (Columbia University)

Héctor E. Rubio (Universidad Nacional de Córdoba)

Irma Ruiz (CONICET y Universidad de Buenos Aires)

Anthony Seeger (University of California, Los Angeles)

 

Evaluadores del presente Número

Egberto Bermúdez (Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá)

Liliana González Moreno (Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana-CIDMUC, La Habana)

Julio Ogas (Universidad de Oviedo, España)

 

Revisión y diagramación

Leonardo Waisman


DOSSIER: MÚSICA CULTA ARGENTINA DE LOS SIGLOS XX Y XXI

 

Ginastera (1916–1983): La trayectoria de un método

Malena Kuss

 

La presencia de compositores argentinos en los Cursos Latinoamericanos de Música Contemporánea

Graciela Paraskevaídis

 

Etkin tardío

Federico Monjeau

 

Música argentina y producción del espacio: mapa, derivas

Omar Corrado


OTROS ESCRITOS

 

Proveniencia austro germana de los versos para órgano del Archivo Musical de Chiquitos

Carlos Fabián Campos

 

Inocencio Aguado y Felipe Boero: ¿por qué ese otro? El Himno a Sarmiento en disputa

Fátima Graciela Musri

 

Grupo de Renovación (1942-1948). Neoclasicismo musical en Cuba José Luis

José Luis Fanjul


RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Javier Marín López. Los libros de polifonía de la Catedral de México.Estudio y catálogo crítico. Javier Marín López. “Música y músicos entre dos mundos: la Catedral de México y sus libros de polifonía (Siglos XVI-XVIII)”

Leonardo J. Waisman

 

Bernardo Illari. Doménico Zipoli: para una genealogía de la música clásica latinoamericana

Víctor Rondón

 

Omar García Brunelli. Discografía básica del Tango. Su historia a través de las grabaciones (1905-2010)

Héctor L. Goyena

 

Leandro Donozo. Guía de revistas de música de la Argentina (1829-2007)

Camila Juárez

 

Pilar Ramos López (ed.). Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970), España, Argentina, Cuba, México

Victoria Eli Rodríguez