Revista Argentina de Musicología: convocatoria para la presentación de artículos

Revista Argentina de Musicología: convocatoria para la presentación de artículos

La Revista Argentina de Musicología convoca a investigadores a la presentación de artículos en cualquiera de las áreas de la musicología. Deberán ser inéditos y escritos en español. No podrán estar en evaluación en otra publicación a la vez que se ofrezcan a esta revista. Serán sometidos al juicio de un comité de referato que determinará su aceptación en forma inapelable. Esta convocatoria permanecerá abierta de manera permanente por lo que luego de la aprobación por parte del comité evaluador y el editor, los artículos serán publicados de acuerdo a los criterios editoriales de cada número.

 

Solo se considerarán para su publicación, aquellos trabajos que se ajusten a las siguientes pautas:

  • Cada interesado podrá presentar un único artículo (incluidas las participaciones en co-autoría).
  • Se presentará el trabajo en formato digital en archivo .doc o .docx. Se agregará una copia en formato .pdf.
  • Las páginas estarán diseñadas en tamaño A4, en tipografía Times New Roman 12, con interlineado 1,5. Los márgenes derecho e izquierdo serán de 3 cms.
  • Las notas se presentarán a pie de página con el sistema de colocación del programa. Estarán escritas en Times New Roman 10, con interlineado sencillo.
  • Los ejemplos musicales se presentarán en dos versiones: .mus, e imagen .tif, (con una resolución de 600 DPI). Se incluirán en el trabajo con clara indicación de su ubicación mediante epígrafes numerados que indiquen compositor, obra y compases. También se adjuntarán en archivos separados, numerados.
  • Las fotografías y otras imágenes se presentarán en el trabajo y también en archivos separados. Es preferible el formato de archivo .tif o .tiff, con una resolución de 600 DPI. Se reproducirán en blanco y negro.
  • Se incluirán, en archivo separado, un resumen en español y otro en inglés, de un máximo de 200 (doscientas) palabras cada uno, seguidos cada uno de una lista de hasta cinco palabras clave. Se incluirá el título en inglés.
  • Se adjuntará un breve curriculum vitae, de no más de 150 (ciento cincuenta) palabras.
  • Los datos de cada uno de los autores se indicarán con claridad (dirección postal y electrónica, teléfono y pertenencia institucional).
  • Se recomienda una extensión de entre 40.000 y 45.000 caracteres con espacios (incluidos cuadros de texto, notas al pie, anexos e ilustraciones).
  • Se incluirá una “Bibliografía” de los textos citados al final del artículo de acuerdo al estilo Chicago con la fecha de publicación hacia el final de la referencia y ordenados por orden alfabético del apellido.
  • Todas las referencias bibliográficas (como Notas al pie) se citarán de forma completa la primera vez que aparezcan, según los ejemplos que se señalan más abajo. Las referencias posteriores al mismo ítem se indicarán utilizando el formato abreviado.

 

Libros

Umberto Eco: La estructura ausente. Introducción a la semiótica (Barcelona: Lumen, 1986) [1ª., en italiano, 1968].

Formato abreviado: Eco: La estructura ausente, p. 127.

Raymond Monelle: The Sense of Music. Semiotic Essays (Princeton-New Jersey: Princeton University Press, 2000)

Formato abreviado: Monelle: The Sense of Music, p. 324.

 

Ediciones

Eugene K. Wolf, Edward H. Roesner (eds.): Studies in Musical Sources and Style. Essays in honour of Jean LaRue (Madison, Wis: A-R Editions, 1990).

Formato abreviado: Wolf: Studies, p. 239.

Francisco Asenjo Barbieri y Ventura de la Vega: Jugar con fuego. Zarzuela en tres actos, ed. crítica Mª Encina Cortizo (Madrid: ICCMU, 1992).

Formato abreviado: Barbieri y de la Vega: Jugar con fuego, p. 321.

 

Artículos en revistas

Marie Louise Göllner-Martínez: “Musical and Poetic Rhythm in the 13th Century”, Anuario Musical, 45 (1990), pp. 5-16.

Formato abreviado: Göllner-Martínez: “Musical and Poetic Rhythm”, p. 12.

 

Artículos en volúmenes colectivos

Guido Salvetti: “La ‘generazione dell’80’ tra critica e mito”, en Fiamma Nicolodi (ed.), Musica italiana del primo novecento. “La generazione dell’80”. Atti del Convegno Firenze 9-10-11 maggio 1980 (Florencia: Leo S. Olschki, 1981), pp. 45-62.

Formato abreviado: Salvetti: “La ‘generazione dell’80’”, pp. 47-49.

 

Comunicaciones, ponencias, conferencias y tesis inéditas

Marcos Andrés Vierge: “Patrimonio musical de Navarra”, VI Congreso de la Sociedad Española de Musicología, Oviedo, 2004.

Formato abreviado: Vierge, “Patrimonio”.

 

 

Toda la documentación deberá ser enviada por correo electrónico, indicando en el asunto “Revista AAM”. Los envíos se remitirán a la dirección institucional, info@aamusicologia.org.ar

Deja un comentario